lunes, mayo 10, 2004

Hola amigos y parientes!!!

Como algunos de Uds. sabrán, ya llegue a Dinamarca, así que les contare mis peripecias desde que salí de Londres hasta el día de hoy. Salí de la casa de mi prima Ketty rumbo al aeropuerto a las cuatro de la mañana de ayer 4 de Mayo, pues mi vuelo salía a las 6:45 AM y había que estar en el aeropuerto una hora antes, y este quedaba a hora y media de su casa, total entre y me dirigí a hacer alguna compra al dutty free, pero resulta que cuando viajas dentro de la UE no puedes comprar nada, solo si sales de la UE, así que me quede con las ganas de llevarme algunos cigarrillos baratos (US 23. - el cartón lo que normalmente cuesta US 40. -), bueno será otro motivo para dejar de fumar, en fin, me embarque en un avión de la aerolínea EASYJET.COM cuyo boleto me costo la suma de 24 Libras Esterlinas (unos 43 dólares) Barato! no? . Bueno, llegue a Copenague, y lo primero que hice fue cambiar mis dólares en el aeropuerto, y el cambio resulta a 6.10 Koronas por dólar, entonces para no marearme con los precios, saque el factor de conversión a soles que es de 1.742, entonces todos los precios en Koronas los divido entre ese factor y me sale el precio en soles (yo todavía pensando en soles!!!) . Bueno fui saliendo del aeropuerto y me preguntaba si después de estar en Londres y ver lo lindo que ese país, habría algo que me impresionara como para decir: ASSSU MACHUUU !!!!
Así es que tome un taxi para el centro de la ciudad que esta a unos 12 Km del aeropuerto, algo así como de Barranco a Lima por el Zanjon, resultado...... 187 Koronas!!!!! ....click ....factor....click.....entre....click...107 Soles!!!!! ...ASSSU MACHUUU!!! A ese paso la plata me iba a durar 10 días a lo más. En fin, llegue a USE IT, que es un lugar donde dan orientación a los turistas jóvenes (mi caso) y les consiguen hoteles, cuartos, o campamentos
baratos, donde puedes dejar tu equipaje mientras buscas alojamiento, tienen acceso a Internet, y toda clase de folletos turísticos, y lo mejor de todo: gratis. Entonces me puse a buscar como loco y una señorita, muy amable ella me recomendó el hotel Sleep in heaven, que quedaba unas 20 cuadras de allí y costaba 125 Koronas diarias, asi que por un par de dias pensaba irme alli para buscar con mas tranquilidad direcciones de cuartos en casas particulares donde el precio por mes oscilaba entre 2000 a 3000 Koronas dependiendo de los servicios, así que otra vez .. click....etc....
1,150 a 1,720 soles....carito no? . Bueno la cosa es que saliendo de allí me abordo un turco mas alto que yo (esta parte alguno de Uds. ya la conocen) y me ofreció un apartamento con baño, cocina y sala dormitorio por 3000 Koronas, pero desconfiado yo, le dije que lo pensaría y le pedí su teléfono por siaca. Asunto de que te ofrecen así no mas algo así? Así que con mapa en mano enrumbe al hotel y empezó mi aventura por las calles de Copenague, embelesado con los edificios antiguos e inmensos, los canales de agua, la gente, los jardines preciosos, cuando en eso....Zuassss! Casi me atropella una bicicleta!! y el gringo se fue requintando. Resulta que en Copenague casi todo el mundo se moviliza en bicicleta, y tienen vías en todas o casi todas las calles para estas, en algunos casos son del mismo ancho que las vías de los carros, así que para cruzar la calle primero tienes que ver si vienen bicicletas y cruzar, después mirar si vienen carros y seguir cruzando, pero el trafico en Copenague es tranquilo justamente porque casi todo el mundo viaja en bicicleta. Que es lo que vez en los alrededores de los edificios públicos o de las empresas? Estacionamiento de bicicletas !!, Decenas de ellas, de todos los tipos, agradable, no? . Bueno llegue al hotel y resultaba que era para jovenes de hasta 35 anos y como yo recien he cumplido 36 no calificaba (jeje...chiste repetido) .Asi que volviendo a USE IT me preguntaba, porque no le alquilaba el depa al turco ? total era casi el precio de un cuarto, asi que rogando encontrarlo de regreso, me encontre con el y le dije si podia mostrarmelo, para esto ya habia conseguido un Sueco que tambien queria verlo, asi que nos fuimos los tres a verlo y resulto bien agradable, todo limpio , todo le funcionaba, recien pintado, en una bonita zona con acceso a buses y centros comerciales, pero salto el truquito: queria dos meses de deposito, asi que se lo quedo el sueco, pero el turco todo amable el , me dijo que hablaria con un "camarada" que tenia un cuarto en su apartamento a media cuadra de alli, asi que fuimos para alla y el "camarada" atraco. Tuve que regresar a USE IT por mis tres maletas y llevarlas en bus porque en taxi , ni hablar!! asi que desde el paradero a unas cuatro cuadras de su depa hice un viaje de 15 o 20 escalas para evitar que el corazon se me saliera de la boca, (definitivamente tengo que dejar de fumar) y toque el timbre....nada..... volvi a tocar ..... nada.... hora: 5:30 pm... bueno me dije habra salido a comprar....6 pm.........nada.....felizmente habia solsito, deje las maletas en la puerta de accseso a los depas y camine hasta la pista que esta a unos 30 metros de alli y me sente a esperar y a ver si lo veia venir........6:30 pm....nada.....hambre....sed.... no habia comido nada desde la comida del dia anterior en Londres.....7 pm.....nada.......dejo mis maletas aqui y me voy a llamarlo por telefono a la av. principal a 4 cuadras ?...no se ...y si se las llevan ?....8pm ....nada....frio....llovizna...
que diablos!!, puse las maletas lo mas pegado a los arbustos del jardin de enfrente y me fui a llamarlo y me dijo que venia al toque, total... 9 pm entre al depa me instale mas o menos y me fui corriendo al market de la av. a comprar algo de comer....cerrado......camine, camine y camine ...todo cerrado, hasta que encontre una sangucheria y me comi la "Big Burguer pomme frites i Kola" mas rica de mi vida!! a 38 Koronas = 28 soles , relativamente comodo . Regrese como a las 11 pm dispuesto a dormir como un angelito, pero resulta que el turco donde estoy es adicto al chateo por internet a voz en cuello y pegaba unos gritos en turco con sus "camaradas" al otro lado del mundo , que me tuve que levantar a leer un poco a ver si me podia dormir aunque sea de cansancio y asi fue....a la 1:30 am....pegue el ojo para no despegarlo hasta las 7 am . Me levante , me duche , me cambie y sali volando para tomar el autobus al centro para llegar a tiempo a la oficina del DPR que es donde tenia que tramitar mi Personal Code Number que es como el DNI el cual necesito para tener todos mis derechos como ciudadano, llegue a las 8:30....cerrado, abrian a las 9:30 asi que me puse a pasear, me meti a un market que segun la Guia turistica de USE IT es de los mas baratos, era mas o menos chico , asi que me compre una gaseosa un paquete de galletas crakers un chocolatito y un paquete de caramelos de black licorice que tanto me gustan y no probaba desde que tenia tres anos , costo: 22 Kr.= S/: 12.60 y me fui a tomar desayuno al parque del frente.....frente a un canal con patos y cisnes....termine mi desayuno y me puse a caminar para hacer tiempo y encontre otro parque con rejas y una laguna con puente y todo , lleno de inmensas estatuas de bronce antiquisimas con fechas que databan desde 1700 en adelante , mas alla habia un semi ovalo con bancas y mesitas bajo los arboles donde me recoste un ratito nomas...... me desperte a las 10 am, sali volando todo sonoliento a la oficina del DPR esperando encontrar una cola inmensa , pero para mi sorpresa y suerte solo habia una persona haciendo cola, asi que me atendieron al toque y me pasaron a una senorita que te atendia personalmente en privado y me dijo que mi numero estaria en unos diez dias y me lo enviarian por correo a donde estaba viviendo, tambien me dio la direccion de un doctor que es el que atiende a todos los que viven 400 mts a la redonda de el, (todo el mundo tiene acceso gratis a medicinas y atencion medica personalizada, y todos la tienen muy cerca de sus casas) . Entonces le explique que necesitaba ese numero lo antes posible, pues dada mi situacion no podia esperar diez dias para recien continuar con los otros papeleos de mis hijos y los beneficios que queria solicitar. Asi que me dijo espere un ratito y regreso con mi numero de ciudadano y me dijo aqui tiene senor no se preocupe y me dio la direccion de las otras oficinas a las que tenia que ir (le cai en gracia a la gringa , no?) Asi que sali feliz y contento rumbo a las otras dependencias , pero eso sera asunto de otro mensaje de este, su corresponsal en Dinamarca.
Un abrazo a todos
Un beso a todas
y a mis hijos
todos los besos y abrazos del mundo

Peter



2 Comments:

At 1:57 p.m., Anonymous Anónimo said...

HOLA PETER SOY JOSE CAMONES CLARO QUE TE ACUERDAS DE MI BUENO NOSE PERO ME DIO MUCHO GUSTO LEER QUE
FUISTE A DINAMARCA TE FELIZITO
TU SIEMPRE QUISISTE IR ESO LO SE YO
BUENO ESPERO ESTAR EN CONTACTO Y PODER HABLAR MI EMAIL ES josecamones@hotmail.com ME ALEGRO
SAVER DE TI BYE

 
At 8:38 a.m., Anonymous Pablo said...

Un día como hoy 01 de junio seria cumpleaños de nuestro gran amigo Peter Hansen, una gran persona con un corazón muy noble, muy preocupado por sus hijos, y quizás muchas veces no comprendido.
Donde quiera que te encuentres te deseo un feliz cumpleaños Peter

Pablo

 

Publicar un comentario

<< Home