lunes, mayo 10, 2004

Torre de Babel

El otro dia al regresar de mis trámites, estaba el turco chateando a voz en cuello y le pregunté si me podía prestar el teléfono. Me dijo que no, pero podía prestarme un celular que tenía, solo tenía que comprar la tarjeta con el PIN number. Costo: 150 Koronas. Saqué mis cuentas y me dije que por la semana que me iba a quedar y por hacer una o dos llamadas era demasiado, así que lo tanteé y le pregunté si me lo podía vender, a lo que me dijo:
If u buy Pin nomber, I get u for FREE
FREE ??? le pregunté
Yes, FREE
Pucha , que no era tan mala persona me dije, al final era buena gente.
Are u sure FREE ??? le pregunté de nuevo.
Yes mai frend, FREE HANDRED !!
Jajajaja, demás está decirles que le dije que no.
En la calle están a 499 y nuevos, no como ese que ni siquiera se le veían los números.
No pierden la costumbre estos turcos, no ?

El otro dia entré al Market para hacer por primera vez mi mercado y compre pan de molde, un paquete de salame, un pomo de salchichas viena, una coca cola de 1.5 Lt., spagetti con salsa instantánea, margarina, mermelada, galletas , y conforme iba escogiendo iba calculando el costo para no sobregirarme, ya llevaba calculados unas 150 Koronas, así que me acerqué a la caja a pagar y la cajera me dice: 93 Koronas.......( Bingo!! la cajera se quinceó) Are yuo sure ? le pregunto......
Yes !....... Ok , y le pagué sin chistar agradeciendo mi suerte.
A la siguiente vez , lo mismo , compré nugets de pollo , coca cola, café , pan de centeno , un chocolate, caramelos de licorice y calculé una 80 Koronas, voy a la cajera y me dice: 55 Koronas !!
Otra vez ? Esta vez no pregunté nada y pagué. Caminando a casa me preguntaba que qué pasaba , entonces dejé las cosas y regresé al Market para tratar de investigar en qué me equivocaba:
Resulta que algunos productos como el pan , el salame, galletas , etc... tienen el precio de cuando los llevas de tres o de cuatro productos por vez y en letras chiquitititas está el precio por unidad, claro que mas caro que si lo compras de tres o de cuatro.
Y yo que me creía pepe el vivo !!!

Cosas de la Torre de Babel!!!!

Hasta la próxima

Peter

1 Comments:

At 2:38 p.m., Anonymous Anónimo said...

los turcos son iguales en todas partes, primero el negocio, segundo y tercero tambien

 

Publicar un comentario

<< Home