lunes, junio 07, 2004

Datos curiosos de Dinamarca

Hola amigos !!

Gracias a un ángel de la guarda pronto tendré mi bicicleta , ya les contaré al respecto. Por ahora voy a contarles algunas cosas sobre Dinamarca.
Empezaremos diciendo que la parte mas elevada de Dinamarca solo llega a 173 metros sobre el nivel del mar. No tiene montanas , es un país completamente plano, en consecuencia no tiene ...rios,sí, no tiene rios, a lo mas tiene algunos arroyos que provienen del subsuelo, y el agua potable también.
Ninguna parte de Dinamarca está a más de 50 Kms del mar.
Dinamarca es el primer productor de turbinas para energía eólica (léase molinos de viento) del mundo con el 60% del mercado mundial, y una fábrica de estas está construyendo para el mercado alemán una turbina con un aspa de 60 mts de longitud, lo que viene a dar una circunferencia de recorrido de 120 mts de diámetro !!
Continuaré en el próximo envío con algunas curiosidades mas.
Yo por mi parte voy a aclarar un poco lo que dije en mi anterior envío, ya que por el apuro deje algunas cosas en el tintero.
El KFUM no es gratis, cuesta 3,500 Koronas mensuales, pero te dan alimenación. Además tengo que trabajar para ellos 4 horas diarias, ganando 5 Koronas la hora, que no es mucho, por no decir casi nada.
La Kommune me da 4500 Koronas mensuales hasta que consiga trabajo.
Por eso solo me quedan 1000 Koronas al mes para el almuerzo ( que es lo único que no te dan en el KFUM) , y para pasajes , ropa , etc...
Hay una computadora para internet pero no se puede leer ni enviar e-mails solo entrar a páginas web, y la uso para leer el Comercio y escuchar RPP casi todos los días, así que estoy mas o menos informado de lo que pasa en el Perú. El Comercio tengo que leerlo en la tarde , porque en la manana todavía está con la edición del dia anterior y RPP lo escucho a las 12 del dia para escuchar las noticias de las 5 de la manana.
Ahorita estoy en la biblioteca y estoy esperando mi turno con un abogado , para consultarle si hay algo que pueda hacer con respecto a Hans, ya sea pedirle un salvoconducto o tratar de hacerlo Danés a la distancia , no sé , pero tengo que intentar todo lo que pueda y esté a mi alcance.
Ya viene mi turno así que me despido hasta la próxima.

Chau

Peter