sábado, junio 12, 2004

El estreno

Hola amigos !!

Salimos Catalina y yo a su paseo de estreno, cuidadosamente por supuesto , hay que tener mucho cuidado acá , las bicicletas son muchas y el tráfico es paralizante para el que no tiene experiencia, así que optamos por lo prudente, despacio por la derecha , y a pasear !!
Acá como sucede con las escaleras eléctricas, los que van despacio van a la derecha para dejar pasar a los apurados por la izquierda. Como ya les había comentado antes , las bicicletas tienen su propia pista y hasta sus propios semáforos en sitios donde hay mucho tráfico, éstos pasan a verde antes que el de los autos para que primero pase la mancha de bicicletas y después con tranquilidad los autos, así que para el novato es una confusión el ver tantas luces y saber a cuál hacerle caso , como me pasó a mí. Me venía en una bajada y a lo lejos vi una luz verde grande y una roja chiquita, ya me iba a seguir de frente cunado vi que las bicis estaban paradas , me fijé bien ya más cerca , y la luz verde era para que los carros volteen a la derecha y verde también para seguir adelante para los carros , pero la luz roja chiquita era para las bicis, que no podían cruzar pues los carros estaban volteando a la derecha.
Fué cuando me enteré que habían semáforos para bicis y casi me cuesta caro. Por otro lado tienes que estar atento a las maniobras de los otros ciclistas, de repente vas de lo mas distraído viendo los monumentos o jardines y adelante paran en seco y si no has visto su senal de alto , te lo llevas de encuentro. La senal de alto es levantando la mano con la palma extendida, para doblar a la derecha la mano extendida a la derecha y para la izquierda lo mismo, aunque no es muy usada pues la mayoría para doblar a la izquierda espera a llegar a una intersección y para, para después cruzar cuando cambie la luz.
Si no usas las senales manuales te puedes llevar una ingrata sorpresa, como me sucedió cuando iba por el carril izquierdo, ya más en confianza y estaba pasando a unos rezagados cuando el tipo que iba adelante paró sin aviso (turista el tipo ). Casi me lo llevo por delante. De no ser por Catalina y sus poderosos frenos de PODERCONTRAPEDAL el pata no la iba a contar. Claro que me tiré una culateada con chirrido y todo, que todo el mundo volteó a ver qué pasaba, incluído el tipo que me miró con cara de asustado y pidiendo disculpas con las manos y la mirada. Claro que lo miré con mirada asesina , pero lo comprendí porque era turista y..... No sabe pues !!!
Hablando del turista , éste estaba en una bicicleta para los turistas, Sí, los turistas se pueden pasear en bicicleta por todo el centro de Copenague en unas bicicletas especiales para ellos, que tienen un plano en el timón. Estas son las bicicletas que yo me negaba a usar porque me parecían muy caras. Todas están enganchadas a una cadena en paraderos especiales y hay que poner una moneda de 20 Koronas para desengancharla , lo cual me parecía excesivo , pero lo que yo no sabía era que las 20 Koronas te las devuelven cuando devuelves la bicicleta. Tienes que engancharla en cualquiera de los paraderos que hay en todo Copenague y al meter el gancho tipo cinturón de seguridad, Click !! salen las 20 Koronas !! paja, no ?? Y yo lateando como un menso todo este tiempo !!
Uds dirán: Y no se tiran las bicicletas ?
Probablemente sí, pero tienen un diseno muy especial y son muy duras, sus llantas son todas de caucho, así que no se inflan ni se bajan, y si te ven fuera del centro de Copenague en una de ellas , te ponen una multa de 500 Koronas, así que no creo que sirvan de mucho fuera de Copenague , y si están dentro.... normal no mas, pues están usando sus 20 Koronas.

Ahora último que he tenido un poco de tiempo, me puse a buscar apartamento, pero dado lo caro que están, opté por un cuarto que tenga todos los servicios (Bano, cocina , lavanderia, etc)
Así que llamé a varios en Copenague pero todos habían sido tomados. Había que optar por los alrededores, así que llamé a uno en Charlottelund que está a unos 10 Kms.al norte del centro de Cop., bordendo el mar. Estaba disponible , así que saqué cita para verlo al día siguiente a las 11 am.
Salí con Catalina a las 9 am. dado que yo estoy al sur unos 5 Kms. del centro y mas 10 Kms. al norte , había que salir temprano para no llegar tarde. Todo el camino lo hicimos por una avenida principal, que es más directa, pero al llegar eran las 10:15 am. Así que nos pusimos a recorrer el barrio. Está a una cuadra del malecón y la playa, la cual para colmo es una laguna de mansa, no tiene olas y tiene piso hasta unos 200 mts. mar adentro.
Que cómo sé que tiene piso ?
Pues porque tiene unos muelles de madera para banistas que se adentran unos 100 mts. donde el agua es transparentísima y puedes apreciar toda la flora y fauna del fondo a simple vista, pues está a unos 80 - 100 cms. de profundidad, y sigue así hasta bien adentro.
Bueno agarré a Catalina para emprender el regreso a la cita , pero eso se los contaré en mi próximo envío porque se me acabó el tiempo.

Chau amigos

Peter

1 Comments:

At 6:31 a.m., Anonymous benci said...

peter te olvidaste de contar sobre lima, lo maravilloso que es
a proposito tu santo fue el priemro de junio..
no me olvide

 

Publicar un comentario

<< Home