viernes, julio 23, 2004

Las últimas

Hola amigos !!

Ha pasado un buen tiempo desde el último envío. Los trajines de la mudanza y la poca facilidad de acceder desde mi nuevo domicilio a una computadora, hicieron que deje por un tiempo los envíos.
Bueno al final me mudé al sitio de mi primera entrevista. Queda en las afueras de Copenague y la ciudad se llama Gentofte , el barrio o urbanización es Charlottelund y queda a una cuadra del malecón y la playa, ideal para el verano , pero quién sabe cómo será en invierno.
He tenido que hacer una serie de trámites para cambiarme a esta Komunne, pero ya me registré, y tengo una cita con mi persona de contacto este 27 de Julio. El ha tenido que contratar a un traductor pues no sabe muy bien inglés y yo no se nada de danés. La cita es para coordinar sobre mi ayuda económica  , mis clases de danés , y una que otra duda que tengo .
Vivo en una departamento bien amplio, donde he alquilado un cuarto. La duena del departamento es una senora de 52 anos que tiene tres hijos, uno de 22 que vive en la universidad y otro de 15 que juega tenis y esta clasificado 35 en Dinamarca en su categoría, y por último su hija de 12. Ella convive con su "boyfriend" y es muy amable conmigo.
En estos últimos dias he conocido a mas peruanos gracias a una reunión que organizaron los músicos que conocí al principio.  Así he conocido a un pata de Lince , se llama José y es tan alto como yo. Tiene pasaporte espanol y está aquí casi un ano trabajando , también está Hansel, un peruano de Arequipa que vive aquí 22 anos y es músico también, pero el toca Jazz, gracias a él he jugado mi primer partido de fútbol aquí, en un sitio que es un parque inmenso donde hay por lo menos 20 canchas de fútbol , todas las canchas están dispersadas entre árboles ,  lagunas y sitios para acampar o hacer un picnic , realmente muy bello sitio.
Los partidos se juegan todos los domingos a partir de las 2 de la tarde , y son un pretexto para reunirse y pasar un momento agradable. Así se reunen los mexicanos, los chilenos, los argentinos y los peruanos , siempre muy cerca unos de otros. Entre los peruanos hay una costumbre que consiste en que cada semana se sortea a alguien que tendrá que traer el proximo domingo algún potaje peruano. Así la semana que pasó le tocó a José quien hizo tallarines verdes con su bisteck y salsa huancaína. Este domingo no sé a quién le toca pero ya se que son tallarines rojos con pollo.  Este sábado un amigo también  peruano y también músico llamado Rubén ha organizado una reunión por fiestas patrias , donde va a haber música criolla y folclórica , y me ha pedido que sea el animador, así que veremos como me va.
Bueno amigos , ya les contaré como transcurrió la velada.
Hasta la próxima !!!

Peter

1 Comments:

At 12:22 p.m., Anonymous Anónimo said...

hula pa , escribe mas pes para saber en ke mas andas ....yo aki todo bien ,te cuento ke hable con mi mama y todo bien me mudo el 1ro septiembre a un depa mostro ya te contare mas un bechooooo
bye

 

Publicar un comentario

<< Home