lunes, agosto 08, 2005

mensaje a la juventud 2

Corria el ano 1982 , y recien casado , agradecia mi suerte al tener un departamento barato heredado de mi madre, que a la vez habia sido heredado de una amiga familiar por solo 4,000 soles de la epoca por alquiler. Pero al promediar el ano 1983 nos llego un aviso de venta y si es que queriamos comprarlo. Por supuesto me endeude con el banco hipotecario, y despues de pasar miles de tramites burocraticos , adquiri mi departamento , con una deuda en soles a siete anos.
Que tal ? bien , no ? pero............ entro Alan Garcia.
Y yo en mi inocencia lo alabe, pues al haber escogido el sistema de deuda en soles , mi deuda habiase convertido en sencillo, pague los tres anos que me faltaban pagar con solo una quincena por efecto de la inflacion, pero en mi trabajo........la cosa era horrible !!!
Teniamos que contar miles y miles de soles en billetes que al dia iguiente no valian nada
Para esto , ya no habia comestibles en los mercados, .........la azucar, la papa, el arroz , alimentos basicos, ya no eran publicos sino "estrategicos" y eran distribuidos como favor sobre todo a los "companeros", la leche "enci" era sinonimo de riqueza al revelar cuantas bolsas uno habia conseguido !!
Las colas para el pan eran interminables, y eso que eran panes del "pueblo" o sea pan que parecian pastillas y de harina "popular".......aaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjj.
Y para colmo de males...........
El discurso del autor de estas maravillas!!!!!!!!!!
Tratando de justificar sus burradas !!!!!!!!!!!!
Todos los dias nos aburria con sus balconazos !!!!
Negando la verdad mas evidente !!!!!!!
Pero es que este encantador de serpientes nos engano a todos !!!!!!!!!
hablaba tan bonito !!!!
En el siguiente envio ampliaremos mas nuestros puntos de vista.