jueves, agosto 19, 2004

Casa nueva

Holas holas !!

Que tal? como están ?

Bueno yo estoy bien y paso a contarles las últimas novedades
Como ya sabrán rente un cuarto en Charlottelund, un sitio que después me enteré es el mas exclusivo de Dinamarca, lo cual pude comprobar tras pasearme un poco por los alrededores, casas inmensas rodeadas de jardines y con acceso directo a su propia playa con embarcadero y todo.La senora que me renta el cuarto, el dia de la entrevista conversamos de todo, de sus creencias, de sus ideas sobre la vida y tenía a su costado a una chiquilla de doce anos rubia ella con una sonrisa siempre a flor de labios, transcurría la conversación de lo mas amena, cuando llegó la hora de retirarme, ella me dijo que tenía tres entrevistas mas después de la mia, pero que había decidido no hacerlas pues ya tenía su decisión tomada: me quedo contigo !
Yo me quedé asombrado y le agradecí el gesto. Me despedí y me retiré con su imagen en la cabeza,
Una senora alta, delgada, muy carismatica y bella , con esa belleza propia de un corazón noble.
Pasaron 15 dias hasta que llegó el dia de mi mudanza, la llamé y ella me dijo que recogiera las llaves en la iglesia en que trabaja como consejera, pero que ella no iba a estar en la casa por tres dias porque tenía clases de flamenco en Jutlandia (miren el mapa) y que me instalara nomás.
Llegué, me instalé y pase los tres dias solo en la casa , me había dejado instrucciones para regar sus plantas y sacar a pasear a su perro, las cuales cumplí con placer.
Al llegar me saludó con efusión y me dijo que era bienvenido y que me sintiera como en mi casa, después me dijo que se iba de vacaciones a una casa de verano con su enamorado y sus dos hijos menores: Josephine de 12 anos que estuvo en la entrevista y Johan de 15 que quiere ser tenista profesional. La cosa era por 15 dias , así que me quedé con la casa sola los 15 dias solo para mi. Ah !
felizmente se llevó al perro y solo tuve que regar las plantas dos veces por semana y dar de comer a las tortugas lechuga una vez a la semana. Que les parece ? quién en su sano juicio le deja encargada su casa a una persona totalmente desconocida ?!!
Cuando regresó, todos los dias conversabamos un buen rato y me contó que a su enamorado le gustaba bailar salsa, entonces los invité a una reunión por fiestas patrias que organizaba un grupo de peruanos , los cuales me habían pedido que yo sea el animador y donde iba a haber comida peruana música peruana , tecnocumbia y salsa para finalizar el tono. Aceptó encantada.
El dia de la fiesta llegué temprano para ayudar en la cocina y prepararme para saber el programa de la noche, hasta que llegó la hora de la verdad: Dar la bienvenida a los invitados e iniciar la programación.
Para esto yo les había reservado un mesa justo frente al escenario a ella , el , su hija y para mi.
Todo el mundo mirandome .....en el escenario.....Sí , sí , lo que se imaginan.....
PANICO ESCENICO !!!!!!!!!
Se me lenguó la traba......
Bu-bu-bu...enos dias a to-to....perdón bu-bu-enas noches a to-to dos....etc.........
Que papelón !!! tierra trágame !!!!
Felizmente después entré en confianza y continué en forma normal, hasta conté un par chistes y felizmente se rieron con ganas.
Para esto mientra los grupos actiuaban , les explicaba de que región era la comida (frejoles con seco), las danzas , las canciones, y pasamos una velada bien amena. Ella bailaba con su gil , y yo a veces la sacaba a Josephine para que no se aburriera: resultó una bailarina de polendas , si vieran como bailaba y seguía mis pasos !! la hubieran visto en los huaynitos !!!
En fin resultó una fiesta a todo dar y un exitazo para los organizadores.
Les ruego me perdonen familia pero se me acabó el tiempo.
tengo que irme pero les prometo continuar manana
Los quiero mucho
Peter