miércoles, agosto 25, 2004

Guantanamera, huajira guantanamera

Hola Amigos y familia !!

Como les contaba el sábado, estaba invitado a la verdadera parrillada, así que tenía que llevar alguito. Para esto un par de dias antes había invitado a Dorte un arroz tapado que me salió de la gran flauta, había hecho bastante para que sus hijos lo probaran cuando llegaran (estaban de paseo con su papá y llegaban al día siguiente) y también para tener comida para dos dias. Como había comido otras cosas y en la parrillada también, lo había congelado para que no se malograra, así que decidí llevarlo para que todos probaran, así que lo llevé en un taper grande como una fuente, bien adornadito con su perejil en ramitas a los costados y sus rajas de huevo duro encima.
Les encantó, no paraban de elogiarme y no dejaron ni un grano de arroz.
Pasamos otra noche bien amena y divertida hasta que ......
comenzaron a cantar.....
cantaban sus canciones en danés típicas, hasta que me tocó mi turno.
Cántate algo en espanol !! me decían
Qué canto ?? me decía , que les guste o que conozcan.
Ya sé !!! Guantanamera !!
Así que les canté la bendita canción.
Todo el mundo llevaba el ritmo con las palmas y cundo llegaba a la parte de Guantanameraaaaaaaa !!!!
Todos la cantaban a voz en cuello.
Terminada la canción, un patita que se llama Fritz me llamó aparte y me contó que era empresario teatral y también actor y que la canción le había llegado al alma (?)
Me pidió que se la cante de nuevo para el (????)
No me quedó otra que cantársela de nuevo y nos hicimos patas , no nos separamos toda la noche y conversamos de todo.
Durante la velada conocí a una pareja que se había sacado como premio en un concurso o sorteo de televisión, dos boletos de avión a cualquier parte del mundo, y me contaba la senora que querían ir al Perú, y que si tenía a alguien en el Perú que los pudiera guiar. Al toque pensé que mi tio Javier les puede dar alojamiento y comida y Paty y su gordo los pueden llevar a playas o recomendarles algún sitio para visitar, Así que tio :
Ponte las pilas y a ver si sale un negocio por ahí y si a los daneses les gusta pueden enviar a mas gente, te parece ? la idea está ahí, así que contéstame para hablar con ellos.
La cosa sería en el verano de allá . Paty : La idea es para tí también, contéstame que piensas y a ver sale algo productivo de todo esto.
Bueno la velada terminó mas temprano esta vez, pues estaban cansados del día anterior, así que nos despedimos y nos fuimos a casa.
Ya en la casa Dorte agarró y me dió un abrazo laaaargo y tierno y me dijo : Oh Peter, gracias por esta velada tan maravillosa !!! y me dió un beso y se despidió lo mismo que Josephine.
Y me pasó algo maravilloso....
Después de mucho mucho tiempo.....
Me sentí feliz......
He caída en manos de una familia que me trata como si yo fuera parte de ellos.
Josephine me llama y me canta canciones solo por el gusto de cantarlas y yo las escucho con devoción y fascinación. Es tan dulce que me recuerda a Hanny a esa edad.
Dorte me ayuda en todo , me traduce los documentos que tengo llenar, me acompana a todos lados, y la verdad es que creo que me estoy.....
Bueno, ella peleó con su enamorado al día siguiente de la fiesta de fiestas patrias y a partir de entonces me manda ciertos mensajes, que yo no sé como interpretarlos, me confunden, no sé si serán así las mujeres en Dinamarca, o es que Dorte me quiere decir algo, no sé. Pero les contaré mas detalles en la próxima carta que les envíe pues se me acabó el tiempo.
Por favor algún consejo me vendría de perillas.

Los quiero a todos
Chau
Peter

2 Comments:

At 1:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

no era lo correcto

 
At 7:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola peter soy Jose Eduardo Camones
me correo elect es Josecamones@hotmail.com ja despues de tiempo sigo en venezuela bye

 

Publicar un comentario

<< Home