viernes, diciembre 10, 2004

Familia Unida

Hola Amigos y parientes !!!!

Para ponerlos al dia a algunos de uds. les contaré que mis hijos Hans y Hanny han tenido que salir de Canadá porque tenían que volver a tramitar sus solicitudes de residencia por haber cumplido la mayoría de edad , trámite que les iba a durar unos cinco anos más y en los cuales tampoco iban a poder estudiar y solo poder trabajar en oficios menores y sin tener la seguridad de que les den la residencia, entonces optaron (por fin !!!) en hacerle caso a su padre y se vinieron a Dinamarca, sacaron pasaporte danés, para lo cual tuve que enviar una carta al consulado en Montreal pidiéndolos como turistas para hacer los papeles acá, pero el Cónsul se me adelantó y les dió los pasaportes daneses pues según él , tenían derecho a eso, como recordarán Hans tenía que venir a Dinamarca antes de que cumpla los 22 anos, el los cumple el 12 de diciembre, así que como bendición del cielo y después de tantos consejos y ruegos que le hice, pisó suelo danés este domingo 5 de diciembre con su hermana Hanny, así que ahora somos tres despatriados en busca de nuestro destino !! jejeje.

Dorte, la extraordinaria senora que me renta el cuarto, les ha dado los dormitorios de sus hijos para que vivan un mes ahí mientras buscan un cuarto para rentar. El martes 7 mi jefe en el trabajo de la Komunne nos llevó al Folketinregister, que es donde se tienen que registrar como ciudadanos daneses y les dieron sus respectivos CPR nummer (sus documentos de identidad ) con lo cual son oficialmente daneses y con derecho a todos los beneficios que esto conlleva. También les dieron una lista de médicos de la zona por donde vivimos para que escojan con cual querían tratarse en caso de enfermedad, por supuesto escogieron el mismo que yo para que lleve la historia clínica de la familia.
El mismo dia martes 7 antes de ir al Folkreg. se pusieron a navegar en internet en las computadoras de mi trabajo para buscar la universidad y la carrera que quieren estudiar, así es como Hanny ya escogió estudiar Fashion desingn (diseno de modas) y envió un mail a la universidad, la cual le respondió el mismo día que estarán encantados de recibirla y solo tiene que llenar el formulario que le enviaran, por su parte Hans no se decidía si estudiar Ingeniería civil, Arquitectura o Economía, al final de tantas vueltas en las universidades se decidió por estudiar Derecho y especializarce en Derecho internacional, para lo cual tiene la ventaja de saber tres idiomas mas el danés que va a tener que aprender, otra ventaja es que puede ejercer en cualquier país de la comunidad europea. Inteligentísima decisión la de mi hijo por lo cual lo felicité efusivamente.
Para este lunes 13 tienen una cita con su trabajador social para que les den orientación , les den su primer mes de apoyo económico hasta que empiezen sus estudios y los inscriban en las clases de danés, que seguramente será el mismo sitio donde yo estudio.
En otras palabras : llegaron y se intalaron !! no han tenido todos los inconvenientes que tuve yo, y sobre todo ya saben a donde apuntan , que es importantísimo.
Hans que siempre fué el mas reacio a venir , está encantadísimo y Hanny estaba preocupada por cómo iba a reaccionar, pero está mas contento de lo que pensaba, al pasear por la ciudad se metía a todas las tiendas averiguando precios de telf. moviles, de computadoras y al hacer comparaciones me decía que acá todo es mas avanzado que en Canadá, se quedaba impresionado por las casas de la zona en donde vivimos pues todas son mansiones y decía todo el rato : Mira esa casa , mira su techo,
mira ese jardinzaso, !!!!! y Hanny y yo nos reíamos de que parecía un nino con juguete nuevo, jeje.
Por su parte la Hanny es la que mas extrana, pues ha dejado a su adorado peor es nada y todos los dias este la llama una o dos veces y se quedan hablando largo rato, se va pasear a la playa sola y está media melancólica, pero la comprendo y se que ya se le va a pasar, sobre todo si está conmigo, su adorado padre que ella tanto extranaba.
En fin, ya tienen plata, ya tienen clases de danés , un papá que les cocina, y solo les queda esperar hasta que empiecen sus clases en la universidad en agosto y setiembre.

Por mi parte yo , ya estoy tranquilo, pues después de tanto sacrificio ya los tengo aquí y encaminados , ya puedo respirar mejor, y dedicarme un poco mas a lo mío, en esta semana que viene, mi jefe me va a llevar a una escuela de manejo donde me van a tomar un examen para chofer de camión, que es la licencia que tenía en el Perú, y van a ver en qué tengo fallas y despues me van a dar clases para superar esas fallas y poder dar mi examen en la policía sin mayores problemas, por supuesto que estas clases cuestan , pero la Komunne me las va a pagar, a ellos les conviene que yo empieze a trabajar y a mí también. Según mi jefe con esa licencia de manejo y con el danés basico que ya sé más mi inglés , tengo un 90% de encontrar trabajo en menos de dos meses.

Ahora solo falta Nicky, a él lo pienso traer en junio que es cuando acaban sus clases del colegio en Canadá , y felizmente su mamá está de acuerdo, claro que ella se quiere venir también pues dice que donde estén sus hijos ella quiere estar, pero ese no es problema mío, ya sus hijos verán cómo se la traen y a donde la alojan y todo eso.

Bueno eso es todo por ahora mis queridos lectores.
Por ahora me despido dando gracias a Dios por su justicia divina, deseando que todos ustedes también estén felices por todo esto........... y .........hasta siempre !!!

Un besote a todas y un abrazote a todos !!

Peter


1 Comments:

At 1:41 p.m., Blogger PAOLA said...

Que simpleza y bonita forma de escribir lo felicito. Es Ud. muy positivo!!! :D Yo vivo ya 3 años y medio en DK, y espero no volverme loca con tantas cosas de pueblo pequeño. Que suerte vivir en la capital.

 

Publicar un comentario

<< Home